lunes, 25 de agosto de 2008

casos de estudios

Casos: LA CAFETERA AUTOMATICA DE GENERAL ELECTRIC

Preguntas

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo.

R/ Al principio no querían aceptar, pero después admitieron que 40 habían sido ocasionados por problemas en sus productos.

2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?

R/ Para que no dañara la imagen de la empresa.

3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?

R/ Si, pues yo pienso que deberían cerrar la empresa o de lo contrario deberían hacerse responsables de todos los gastos de los daños que causaron.

Casos: EVAN KEMP DE LA EEOC
Preguntas

1. Establezca las diferencias del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan Kemp. ¿Cuáles son las razones por las que ambos son exitosos?

R/ -Se arriesgo a tener nuevas oportunidades.
- Nunca desistió.
- Siempre mantuvo las ganas de salir adelante.

2. ¿Llamaría usted carismático el estilo de liderazgo de Kemp? Describa los aspectos que hacen que funcione la filosofía de liderazgo de Kemp.

R/ -Desafio el sistema.
- Peleo por mas de 40 personas discapacitadas.
- Trato de enseñarles a las empresas que hay trabajos en los que personas en sillas de ruedas se pueden desempeñar muy bien.

3. ¿Con quién prefiere trabajar con Ted Turner o Evan Kemp? ¿Por qué?

R/ Con Evan Kemp porque el demostró que son mayores las ganas de salir adelante que cualquier obstáculo.

Casos: AMDAHL CORPORATION
Preguntas

1. Explique, ¿Cómo afectan las reducciones de personal en el proceso de motivación para los despedidos? ¿Para los sobrevivientes?

R/ De una manera muy notoria porque creció la ansiedad en los trabajadores, afecto el desempeño y la productividad organizacional.

2. ¿Cómo puede un programa de capacitación de campo ayudar a los individuos a superar sus temores a las alturas, ser aplicable en un ambiente organizacional?

R/ Animando, reconstruyendo y aceptando los errores de cada uno de los trabajadores, y el trabajo en equipo reestructuraron de manera importante el modo de conducir la empresa.