lunes, 15 de septiembre de 2008

ETICA Y MORAL

1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.
R/ Un día una pareja caminaba muy feliz por la calle en ese momento observaron que a un señor se le cayó la billetera y fueron a mirar y tenia mucho dinero pero sin embargo ellos pensaron inmediatamente en devolverla buscaron al señor y se la entregaron el señor. Pensaron en que a ellos les podría pasar lo mismo.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.
R/ En mi familia yo podía ver el ejemplo de la ética en la manera en que ellos se comportaban conmigo ante todo siempre esta el respeto y esperaban lo mismo de mi parte y todo lo que me enseñan es para yo poder enseñarlo mas adelante con mi familia.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.
R/ La moral son las normas que poco a poco se dan a conocer como las costumbres y la ética se basa en la moral gracias a esto nos vamos formando con principios.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.
R/ Para ayudarnos a ser mejores personas.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.
R/ Teniendo ética nos podemos expresar libremente sin incomodar a nadie ya conociéndola no cometeriamos errores y no llegaríamos a perder la libertad.

No hay comentarios: